Redacción.- Caída global de los servidores de Mark Zuckerberg. Los servidores de WhatsApp, Instagram, y Facebook Messenger se cayeron hoy dejando fuera de línea a medios masivos que trabajan a través de dichas plataformas, las que pertenecen a Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg. Facebook confirmó que usuarios de todo el mundo tenían problemas para acceder a sus aplicaciones, incluidas Instagram, WhatsApp y Oculus. Facebook dijo que trabaja para resolver el problema y ofreció disculpas. El motivo de la interrupción aún se desconoce.
Es lógico que la falla de servicio afecte a las tres: son propiedad de la misma compañía. Y no funcionan. No es la primera vez que sucede: en junio último, por citar sólo un caso, pasó algo parecido.
“Conectando…”. “Algo ha salido mal”. “No se han podido cargar las noticias”. “Error 5xx”. Si ves alguno de estos mensajes en WhatsApp, Instagram o Facebook es porque sus servidores tienen algún problema y están caídos.
La caída de dichas plataformas va de la mano de la entrevista del programa 60 minutes a Frances Haugen, una antigua empleada de Facebook que ha filtrado una serie de documentos internos que dejan muy mal parada a la compañía, entre ellos uno que describe a los niños como un “negocio sin explotar” y otro que admite que Instagram empeora los complejos de imagen en una de cada tres niñas preadolescentes con este tipo de problemas de salud mental.