Redacción.- Con la justificación de que se pagará menos renta -por ser un “negocio ancla”- la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores cambiará sus oficinas en Mérida al centro comercial The Harbor, ubicado al norte de la ciudad. De acuerdo con Carlos Alfonso Candelaria López, director general de la Cancillería, “no le costará un peso de inversión al gobierno federal”, aunque no explicó cuánto costará la mudanza a las nuevas instalaciones que serán entregadas en las primeras semanas de diciembre, según dijo.
En conferencia de prensa acompañado por la directora de la Oficina, Mariana Cruz Pool, y la directora de The Harbor, Patricia Jiménez Fuentes, dijo que será la plaza comercial la que invertirá 20 millones de pesos en la adecuación del local de 2,028 metros cuadrados que se ubicará en el segundo piso.
El costo de renta por metro cuadrado en ese sitio será de 59 pesos, en vez de los 106 pesos que se pagan en el edificio actual en Paseo de Montejo, donde han funcionado por más de 25 años, según afirmó.