Redacción.- En días recientes el senador panista, Raúl Paz Alonzo, lanzó una campaña publicitaria a través de espectaculares y algunos medios que justificó como parte de su “informe” como senador por Yucatán. Sin embargo, ciudadanos miembros de la Asociación Civil “Voces por Yucatán” presentaron ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia en contra del senador Paz por la propaganda en “múltiples espectaculares en diversos puntos de Mérida donde promueve su imagen, bajo la excusa de su informe anual de actividades”
En las carteleras se advierte que casi el 80% corresponde a la imagen de Paz Alonzo con vestimenta civil y a un costado aparece su nombre junto con un logotipo que simula la letra “R” y el hashtag #JuntosPodemosMás, en lo que constituye una evidente desproporción, dice la denuncia.
Asimismo, apenas se logra percibir de manera muy sutil el siguiente texto: “INFORME DE ACTIVIDADES”, “27 de Octubre” y “Síguelo en mis redes”.
En ese sentido, aseguran los denunciantes, “la información promocionada resulta confusa, siendo que no se establece el lugar, la hora y las labores que ha realizado durante su gestión, que son elementos indispensables que exige la normatividad electoral”.
Además, en los informes de actividades legislativas en la página del Senado de la República, no se advierte ninguna fecha programada de algún informe establecido por el denunciado, de manera que Paz Alonzo trasgrede otra norma institucional, aseguran.
Asimismo, insisten en que “los espectaculares difunden información ambigua, engañosa y frívola, agravando este hecho debido a que es emitida por un legislador del Congreso de la Unión”.
En la denuncia presentada ante el INE “se advierte la posibilidad de que Raúl Paz utiliza los espectaculares a fin de promocionar su imagen, utilizando propaganda gubernamental e incurriendo en el uso indebido de recursos públicos”, concluyen.