Redacción.- El gobierno austriaco informó que a partir del lunes 22 de noviembre se impone un confinamiento para toda la población días después de que entrara en vigor la medida solo para los que no estuvieran vacunados. También anunció que desde el 1 de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la COVID-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida. Medios reportaron que el país roza los mil casos por cada 100 mil habitantes. El miedo a las nuevas restricciones está afectando ya a los mercados. La Bolsa española es la que más cae de toda Europa.
Austria volverá a una cuarentena total estricta por coronavirus, para hacerle frente a una nueva ola de infecciones. Austria vuelve a confinar a toda su población, nueve millones de personas, para frenar los contagios. A partir del lunes, volverán las imágenes de calles vacías ante una situación sanitaria alarmante.
Además, desde el 1 de febrero será obligatoria la vacunación, según lo que informó el Gobierno.
El confinamiento durará inicialmente 10 días, y 20 como máximo, dijo el canciller conservador Alexander Schallenberg en una conferencia de prensa.
De tal manera, los estudiantes volverán a las clases online, los restaurantes cerrarán sus puertas y los eventos culturales quedarán cancelados.