Redacción.- Al menos 5000 vuelos fueron cancelados en los últimos dos días, con 2,300 viajes aéreos alrededor del mundo anulados solamente en Nochebuena. En Navidad, aerolíneas estadounidenses cancelaron cientos de vuelos debido a la variante del coronavirus llamada ómicron.
Medios reportan que una de las principales razones es el avance de la variante Ómicron de COVID-19, la cual ha derivado en contagios en miembros de la tripulación de distintas aerolíneas. De acuerdo con Flight Aware, alrededor del 25% de las cancelaciones se han registrado en Estados Unidos.
“El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, dijo la portavoz United Airlines.
Se cancelaron un total de 913 vuelos el día de Navidad, incluidos los vuelos nacionales y los que entraban o salían del país, frente a los 690 de la víspera de Navidad, según un recuento en curso en el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.
Alrededor de 1,110 vuelos se retrasaron.