Redacción.- Silencio sepulcral de las autoridades luego de que dos individuos al estilo de la delincuencia colombiana dispararon contra un predio en el municipio de Progreso una ráfaga de balazos. El ataque tuvo lugar esta mañana cerca de un jardín de niños, en la colonia Benito Juárez del puerto yucateco de Progreso, en la calle 24 por 27 y 29, a menos de 100 metros del kínder “Enrique Rebsamen”.
En el lugar se hallaron 12 casquillos de arma calibre 9 milímetros, según dio a conocer Presidio.mx, aunque otras versiones afirman que fueron por lo menos 20 tiros de calibre 7.62. En el lugar los vecinos y el personal docente de la escuela escucharon los tiros. En la fachada las autoridades investigadoras encontraron 16 tiros.
Las balas hicieron impacto en la fachada de la casa y una perra, mascota de una mujer de nombre Magaly Frías Galaz y pareja, al parecer, de un pescador de apellido Curi y apodado “El oso” quien presuntamente tiene antecedentes penales y se dedica al narco menudeo.
El ataque parece fue intimidatorio, ya que al no estar nadie en el predio la única herida fue la pobre mascota, una perrita que fue trasladada con varios balazos al veterinario donde murió posteriormente.
Después los delincuentes se dieron a la fuga en motocicleta y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer su detención.
Cabe señalar que el uso de motocicletas con sicarios a bordo fue utilizada hace décadas en Colombia para realizar ataques y ejecuciones. Dicho modus operandi ha sido copiado o trasladado por mafias internacionales a México. En Yucatán ha comenzado a suceder.