Redacción.- City Group anunció desde inicios del año pasado que abandonaría sus negocios de banca del consumidor en 13 mercados en Asia y Europa como parte de una estrategia de revisión de sus operaciones bajo la nueva presidencia ejecutiva de Jane Fraser. La venta de Citibanamex, parte de una estrategia global, no es porque no le guste el gobierno, declaró a medios capitalinos el presidente de la Asociación de Bancos de México.
Daniel Becker, presidente de la Asociación Bancos de México (ABM), señaló al sitio de Carmen Aristegui, que este proceso no es sorpresivo porque ya lo ha hecho en otros países. Apuntó que se trata de una ‘operación grande’ pero consideró que no es a causa de que no le guste el gobierno de México, sino que es parte de una estrategia global. Los cuentahabientes tienen que estar tranquilos, afirmó.
Siguiendo esa lógica el grupo financiero estadounidense Citigroup anunció el martes que planea dejar de operar los negocios de banca de consumo y empresarial en México, donde tiene su mayor red de sucursales, como parte de una nueva estrategia de la organización que marca el final de dos décadas de sus negocios minoritarios fuera de Estados Unidos.
Asimismo, había anunciado que seguirá operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local, porque México es un “mercado prioritario”.