Redacción.- La colectiva Sororidad Anáhuac denunció un grupo de Telegram con mil 200 miembros que compartían contenido sexual y datos personales de alumnas de la Anáhuac, campus Mayab. La Fiscalía del Estado de Yucatán abrió una carpeta de investigación y colabora con la policía cibernética para detectar quiénes compartieron más de tres mil 264 fotografías y 421 videos.
El día de ayer, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, estudiantes exigieron a los dirigentes de la universidad la expulsión definitiva de la red universitaria a los alumnos implicados en el chat con contenido sexual de compañeras de dicha institución y que no se les encubra. Los directivos, por su parte, dijeron que ya se investiga el hecho para lograr la identificación de los responsables.
Tras la denuncia del caso, el tema se ha tornado viral en redes sociales y lo han retomado colectivas, organizaciones y actores políticos. Tal es el caso de la ex diputada del partido Verde y funcionaria panista de la delegación de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, quien dijo que van tras los integrantes del chat. Sin embargo, activistas le han pedido que baje su vídeo, publicado en redes sociales, señalándole que tiene información errónea. Pero ella no lo ha bajado de redes sociales.
La funcionaria panista afirma que se trata de “una más de su miseria. Otro chat donde nuestro cuerpo es para su consumo, diversión, y negocio. Vamos a exhibirlos y denunciarlos”.