Redacción.- El Fondo Inmobiliario Comercial (Foinco) inició la construcción de la Plaza Comercial “Los Héroes Mérida Town Center”. Según sus desarrolladores, el proyecto “generará 850 empleos entre directos e indirectos, durante su construcción, a través del ejercicio de 300 millones de pesos”, con lo que la recuperación económica continúa avanzando de manera favorable para las familias yucatecas.
Desde el terreno donde se levanta dicho centro comercial, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y los directores Ejecutivo de Foinco, Abraham Chetewy, y General de Grupo Sadasi, Enrique Vainer Girs, realizaron el banderazo inicial a estas obras, las cuales se estima que concluyan entre septiembre y agosto de este año.
Al tomar la palabra, Abraham Chetewy destacó “que esto es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y empresas comprometidas, tanto con la gente como el porvenir de nuestro país, por lo que adelantó que, como muestra de la confianza hacia la entidad, próximamente, Foinco y Sadasi iniciarán otro gran desarrollo, en el fraccionamiento Las Américas”.
“Es un privilegio estar en esta gran ciudad, centro social, cultural y económico, donde la seguridad y calidad de vida son una prioridad para el estado de Yucatán, con este proyecto que nos beneficia a todos y promueve la economía local, lo que da muestra de que el mejor trabajo es en equipo para brindar la oportunidad de trabajo que le vamos a dar a toda la población”, externó.
Por su parte, Vainer Girs dijo “que Los Héroes es un desarrollo habitacional planeado para más de 19,000 viviendas, donde se tiene proyectado que, este año, se realizarán 700 viviendas, mediante una inversión arriba de 600 millones de pesos, y en los 3 desarrollos habitacionales que tiene dicho Grupo, en el 2022, se planea erogar 1,100 millones de pesos, generando cerca de 5,000 empleos directos”.
Aprovechó la ocasión para reconocer la labor del gobernador en esta materia, sobre todo al lograr, recientemente, que el Infonavit pueda ofrecer a los policías la facilidad de adquirir un hogar, a través del otorgamiento de créditos, lo que considera que “es un gran logro de Yucatán”.