Redacción.- El Gobierno del Estado de Yucatán dispuso una “serie de beneficios fiscales que incluyen descuento de 10 por ciento en reemplacamiento de vehículos; así como descuento de 50 por ciento en multas de la policía estatal al realizar la actualización de placas vehiculares, ambos, con opciones de pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes”.
Los ciudadanos que habitan en Yucatán reiniciaron el reemplacamiento de sus vehículos en el presente año. El objetivo del cambio de placas, dice el gobierno estatal, es “para mantener el clima de paz y tranquilidad, que distingue a Yucatán a nivel nacional”.
A disposición de la ciudadanía hay 6 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en los municipios de Motul Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.
Los de la capital se ubican en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa y la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), donde sólo se atiende a concesionarios de transporte público.
De esta forma, “el reemplacamiento en Yucatán es una de las mejores herramientas para mantener la seguridad en el estado que, junto con 219 arcos carreteros, 6,775 cámaras de seguridad y 2,392 semáforos inteligentes enlazados al recientemente inaugurado Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP, hacen más fácil la identificación de vehículos en caso de robo o participación en delitos”, dicen las autoridades estatales.