Redacción / Foto: Archivo.- El pescador Erik Estrada H. flotó durante largos cuatro días en alta mar del Golfo de México hasta que fue rescatado por un barco que lo trasladó a Florida. El barco que lo avistó fue el barco mercante “Queen B” el que lo llevó a puerto seguro en Estados Unidos.
Los vientos que azotaron el 29 de enero, por el paso del frente frío número 26, provocaron volcadura de la lancha “Jerohan”, con dos tripulantes a bordo.
Uenner P.T., de 23 años y sobrino de Erik, fue encontrado con vida el martes por la embarcación “Pripon”. Éste narró que la última vez que vio a su tío estaba sujetado a una nevera.
Ayer miércoles, el “Queen B” se topó en su trayecto con el sobreviviente y lo llevó a tierra firme en su ruta a Estados Unidos.
Autoridades de Florida comunicaron anoche al municipio de Celestún sobre la situación del segundo náufrago: en buen estado de salud y que sería trasladado el lunes 7 de febrero a Coatzacoalcos, Veracruz.
Ahí acudirán familiares y amigos a buscarlo.
Ambos pescadores ribereños, originarios de Champotón, estado de Campeche, salieron del puerto el sábado por la tarde, pero fueron sorprendidos por el mal tiempo.