Redacción.- Luego de que anoche algunos funcionarios del gobierno del estado y topógrafos acudieron a realizar labores de delimitación del terreno que fue donado por la Central de Abastos en agosto de 2020, un grupo de personas que dicen rechazar dicha donación buscaron enfrentarse con la policía estatal que acudió a resguardar a las personas que realizaban el marcaje.
Hay algunas personas o locatarios inconformes con la donación y lo que pedimos es que acudan a las instancias correspondientes, señaló el día de hoy el secretario particular del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz.
En agosto de 2020 el consejo de la central de abastos decidió unánimemente donar una fracción del terreno que no era utilizado para la construcción de la Normal Superior, recordó.
Lo que se estaba haciendo ayer era el marcaje o delimitación del terreno, insistió.
Los locatarios ahora inconformes, encabezados por Moisés González saben bien que han perdido los amparos que han promovido hasta ahora. Sin embargo, dicen que hay un amparo que han promovido y ayer buscaron la confrontación con la policía estatal, como se observa con claridad en los vídeos que han circulado en redes sociales. En los vídeos se observa a personas que dan de empujones a los policías, los insultan y los increpan. También una mujer que se colgó de un escudo de un policía estatal.
Los terrenos y locales que allí se encuentran no tienen utilidad alguna, no son utilizados por nadie, concluyó Ruz.
Moisés González es presidente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abastos (Umacamac) y todo indica que tras sus protestas hay motivaciones de orden político.