Redacción.- Luego de las protestas de vecinos durante el fin de semana contra el desarrollo inmobiliario Infiniti ubicado en avenida del Comercio al norte de la ciudad de Mérida, el ayuntamiento emitió un comunicado que publicamos a continuación:
Con relación a la inconformidad de un grupo de vecinos del norte de la ciudad por la construcción de un nuevo complejo habitacional, el Ayuntamiento de Mérida reitera su disposición a dialogar con los vecinos para trabajar en conjunto con el fin de atender y responder a sus inquietudes.
La administración municipal reitera estar abierta y dispuesta a seguir escuchando los planteamientos de los vecinos como ya ocurrió en varias ocasiones con el fin de responder a sus planteamientos.
El Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano informa que únicamente otorga permisos a los desarrollos que cumplen la normativa estatal, municipal y en su caso federal, que corresponda.
En el caso del ámbito estatal, las correspondientes a agua potable, vialidad e impacto ambiental; en el caso de las municipales lo que establece el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y el reglamento de construcciones y en el caso federal, la energía eléctrica.
La administración municipal mantiene su política de disposición y apertura al diálogo y entendimiento sobre la base del respeto a reglamentos y procedimientos legales vigentes.