Redacción.- Las dosis de vacunas producidas no son en absoluto adecuadas en relación con la demanda mundial de vacunación y dosis.
La alarma la dio Ugur Sahin, director de la farmaceútica alemana BioNTech, que produce la vacuna con Pfizer.
Sahin advirtió: si no se aprueban más vacunas contra el coronavirus en Europa de inmediato, su empresa por sí sola no podrá satisfacer las necesidades. “La situación no es buena. Se ha creado un hueco porque no se han aprobado otras vacunas y tenemos que tapar el hueco con las nuestras”, explicó en una entrevista al semanario alemán Spiegel.
El ministro de salud alemán, Jens Spahn, instó a la EMA a aprobar rápidamente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero el momento la aprobación de esta última sigue siendo incierto (mientras tanto, la luz verde es llegó de la India).
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su primera aprobación de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech desde el inicio de la pandemia, allanando el camino para una rápida aprobación mundial de la importación y distribución de suero.
“Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso universal a las vacunas anti-Covid-19”, dijo Mariangela Simao, directora encargada de acceso a medicamentos y vacunas de la OMS, citada en el comunicado de prensa de la agencia de la ONU. .