Redacción.- Arranca la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a personas de 18 a 39 años de edad que viven en 24 municipios del Estado, con una jornada que se desarrolla en orden y sin contratiempos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los módulos de vacunación para recibir la tercera dosis que los protegerá ante la pandemia, por lo que Virginia Kú López, de 33 años y originaria de Motul, participó en este proceso e invitó a los yucatecos “a protegernos entre todos y aprovechar la oportunidad de salud que nos están brindando”.
“Sabemos que esta pandemia no va a terminar si no ayudamos todos y creo que la población puede poner su granito de arena acudiendo a vacunarse, ya que así evitamos que siga avanzando el Coronavirus, pero sobretodo, es en beneficio de nuestra salud”, indicó la ciudadana.
Cabe señalar que, esta fase incluye a los municipios de Motul, Temozón, Espita, Conkal, Muna, Baca, Dzilam González, Uayma, Sucilá, Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Sinanché, Bokobá, Telchac Puerto, Yobaín, Sudzal, Cuncunul, Teya, Suma, Sanahcat, Quintana Roo, Peto y Halachó, donde se aplica la dosis de refuerzo contra este virus.
A esta jornada de vacunación también podrán acudir mujeres embarazadas por su refuerzo, así como personas que, por algún motivo, no han podido a recibir la vacuna.
En Espita, Carlos Pool Sánchez de 20 años pasó por los procesos de registro, vacunación y observación, con lo que ya cuenta con sus tres dosis contra el Coronavirus y señaló, se siente más protegido.
“Está vacuna nos brinda la seguridad de ir a trabajar, la oportunidad de proteger a nuestros familiares y la esperanza de que pronto termine la pandemia. Por eso acudo a vacunar me porque sé que así podemos avanzar y enfrentar esta enfermedad”, indicó el joven.
Este lunes se llevó a cabo la vacunación en las localidades de Motul, Peto, Halachó, Temozón y Espita; mañana martes, será en Conkal, Muna, Baca, Dzilam González y Uayma; mientras que el miércoles continuará en Sucilá, Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec y Sinanché.
Después, el jueves, se vacunará a la población de Bokobá, Telchac Puerto, Yobaín, Sudzal y Cuncunul y, por último, el viernes, tocará a los municipios de Teya, Suma, Sanahcat y Quintana Roo.