Redacción.- El subsecretario de Energía para la Energía Nuclear de los Estados Unidos, Jill Hruby, dice que el gobierno de su país no ve ninguna evidencia de daño que pueda crear un incidente radiológico o nuclear por el incendio en la planta de energía nuclear de Ucrania en este momento, informa Reuters.
Jill Hruby también dijo que no había evidencia de que los reactores fueran atacados y que el ataque parece involucrar solo armas pequeñas.
Biden también conversó con la directora de la Dirección Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), Jill Hruby, para recibir un informe sobre la situación en la planta ucraniana.
El día de ayer el presidente estadounidense, Joe Biden, habló con el presidente Zelenskyy para obtener una actualización sobre el incendio en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia. Se unió al presidente Zelenskyy para instar a Rusia a cesar las actividades militares en el área y permitir que los bomberos y los servicios de emergencia accedan al sitio.
Asimismo, se informó que las fuerzas rusas toman el control de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania. Es la central más grande de Europa.
Según informaciones oficiales, el incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia estalló EN UN EDIFICIO DE ENTRENAMIENTO fuera del perímetro de la planta, dijo el servicio de emergencia estatal en un comunicado. Por separado, el director de la planta le dijo a Ucrania 24 TV que se había asegurado la seguridad contra la radiación en el sitio.