Redacción.- El gobierno de Ucrania confirmó la muerte (ejecución a tiros) de Denis Kireev, uno de los miembros de la delegación de Kiev en las negociaciones con Rusia, quien había sido arrestado por la inteligencia ucraniana acusado de “traición”. Fue asesinado a tiros, cerca de la capital ucraniana. Según versiones fue muerto, acusado de espionaje para Moscú.
El miembro del parlamento ucraniano Alexander Dubinsky dijo el sábado que Kireyev fue asesinado mientras estaba detenido por agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania bajo sospecha de traición al estado. El portal Strana publicó una fotografía del cuerpo de un hombre, que asegura fue tomada en la escena del asesinato de Kireyev, afirma la agencia rusa Tass.
Ankara le gustaría organizar una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y su homólogo de Ucrania, Dmitry Kuleba, al margen del Foro de Diplomacia de Antalya, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu:
La postura de Rusia en las negociaciones es dura, al igual que la de Ucrania, por lo que las conversaciones serán difíciles, pero continuarán, dijo el asesor del jefe de la oficina del presidente, Mikhail Podolyak, según dice un cable de la agencia rusa Tass.
“La postura de la Federación Rusa es dura <…>. Pero la posición del Comandante en Jefe de Ucrania y Ucrania en su conjunto también es dura. Por lo tanto, las negociaciones serán difíciles, pero continuarán”, Podolyak dijo en una sesión informativa. Según él, la parte ucraniana entiende claramente la posición de Rusia, por lo que es cómodo trabajar. Sin embargo, Podolyak señaló que Zelensky no haría concesiones que “disminuyan la batalla de Ucrania por la integridad territorial”. Agregó que en las conversaciones, la posición de Kiev se fortalece con el apoyo de los socios occidentales, añade Tass.