Redacción.- Un ladrón con amplio historial delictivo y orden de aprehensión vigente fue detenido hoy domingo por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida, donde cometió al menos un robo.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Carlos Arturo A. R., alias “Tumbala”, de 59 años de edad, imputado por el allanamiento y robo de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, joyas y otros artículos, en un predio particular del norte de Mérida.
De oficio electricista, radicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el sujeto habría entrado al domicilio forzando una puerta, en compañía de otro individuo, según la información oficial disponible.
De acuerdo con registros policiales, el sujeto ha sido detenido desde 1985 por delitos como daño en propiedad ajena; robo, vagancia y malvivencia; robo calificado, ataques peligrosos y amenazas, y robo calificado cometido en pandilla.
Tras ser capturado este domingo, los agentes y fiscales investigadores pusieron al detenido a disposición de Juez que lo requiere.