Redacción.. La Suprema Corte británica rechazó admitir el último recurso de Julian Assange contra la extradición a Estados Unidos.
El Tribunal Supremo británico da vía libre a la extradición de Assange. La decisión de extradición deberá ser ratificada ahora por la ministra del Interior británica, aunque Assange aún puede recurrir otras partes del proceso, lo que alargará los plazos.
Un portavoz de la corte dijo que la solicitud de Assange no planteó “un punto de derecho discutible”. La decisión es un duro golpe a sus esperanzas de evitar la extradición.
El fundador de Wikileaks, de 50 años, es perseguido por el gobierno de los Estados Unidos por la publicación de miles de archivos clasificados en 2010 y 2011 en los que se revelaron crímenes de guerra.
El caso ahora volverá al juez que tomó la decisión original que evaluó la solicitud de los Estados Unidos.
Se espera que la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, tome una decisión final.
Assange enfrenta una acusación de 18 cargos por parte del gobierno de Estados Unidos, acusándolo de conspirar para piratear las bases de datos militares para adquirir información secreta confidencial relacionada con las guerras de Afganistán e Irak, que luego se publicó en el sitio web Wikileaks, mostrando crímenes de guerra cometidos por soldados estadounindenses.