Redacción.- Corea del Norte continúa realizando “pruebas de armas”. Realizó al menos cuatro disparos con lanzacohetes múltiples al mar Amarillo, según confirmó una fuente militar surcoreana.
La mañana de este domingo 20 de marzo, cuatro disparos de un lanzacohetes múltiple fueron enviados al mar hacia donde se encuentra Japón. A principios de esta semana, una prueba de un misil balístico se vio interrumpida cuando el proyectil explotó en pleno vuelo cerca de Pyongyang. Un fracaso del régimen norcoreano, que parece decidido a seguir mejorando su armamento, a riesgo de aumentar las tensiones con sus vecinos y su enemigo estadounidense, según versiones occidentales.
Además de mejorar el arsenal militar del país y mostrar su poder a su población, estas pruebas de Corea del Norte transmiten mensajes diplomáticos. El mensaje de este domingo, si lo hay, está claramente dirigido a Seúl.
Los lanzamientos se espaciaron a lo largo de una hora y comenzaron en torno a las 7.20 hora local (22.20 GMT del sábado) desde la provincia de Pyongan del Sur (centro del país) y los proyectiles cayeron en el mar, señalan agencias.
Los disparos de los lanzacohetes múltiples se produjeron en medio de las tensiones en la península coreana por las pruebas de Corea del Norte del sistema de un misil balístico intercontinental (ICBM), realizadas el 27 de febrero y el 5 de marzo.
Corea del Norte lanzó también un presunto misil balístico, el miércoles, pero el misil parece haber explotado en el aire a una altitud de menos de 20 kilómetros.