Redacción.- A la jornada de reclutamiento de la empresa Amazon en Yucatán acudieron cinco mil personas interesadas en las 400 vacantes que ofrece dicha empresa en Yucatán. Se trata de empleos ofrecidos durante el primer semestre del año, para asociados de servicio al cliente en modalidad a distancia, que representan una nueva oportunidad de empleo formal para la población, según dicen representantes de la empresa.
Acompañado por directivos de la firma, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, visitó las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones “Siglo XXI”, donde se realizó la actividad, y declaró que “Amazon considera que el talento humano de nuestro estado es de suma importancia para el desarrollo de sus operaciones, por lo que tiene el firme interés de llevar a cabo actividades de reclutamiento en Yucatán y seguir creciendo su fuerza laboral”.
Por su parte, el director de Servicio al Cliente para América Latina, Alejandro Filloy, explicó que las operaciones de este tipo, en México, comenzaron en 2020, con 60 miembros, pero “hoy, tenemos más de 300 empleados, especializados en el servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon. Estamos orgullosos de generar más oportunidades laborales, que beneficiarán a la región sureste del país”.
Quienes resulten seleccionados apoyarán los procesos de excelencia que la marca estadounidense brinda en todo el mundo, en inglés y español, así como atención 24/7 para ambas naciones. Una de las personas interesadas, Cinthia Paniagua, vio en este proceso la oportunidad de mejorar su situación económica, después de que perdió su trabajo, consecuencia de la pandemia de Covid-19.
“Me llamó mucho la atención que fuera tan accesible, tan inclusivo y que no te exijan cierta edad; que permitan que nuestra experiencia también nos ayude a seguir compitiendo, para mí, es muy grato. El hecho de que haya una derrama económica en Yucatán es fabuloso, así que ellos ayudan, nosotros ayudamos y, al final de cuentas, todos ganamos”, compartió.
De igual forma, Eduardo Espitia Velázquez, estudiante del último semestre de preparatoria, manifestó sentirse listo para este tipo de puesto y demostrar sus habilidades como bilingüe. “Sé que puedo salir adelante en la universidad y el trabajo al mismo tiempo, y apoyar a mis papás como ellos me han apoyado, eso es lo que me da fuerzas”, apuntó.
Luego de esta jornada de reclutamiento, la primera que realiza esta firma en el país y Latinoamérica tras la pandemia, Amazon tiene el interés en generar estrategias puntuales para sumar grupos vulnerables y comunidades locales a su fuerza laboral.