Redacción / Didier Madera.- Por vez primera en dos años, hoy se efectuó primera sesión de cabildo presencial, pero no abierta al público, por lo que el alcalde Renán Barrera Concha destacó el logro obtenido con el control de la pandemia de Covid-19.
Entrevistado al concluir la segunda edición del programa Miércoles Ciudadano, expresó que por segunda semana consecutiva se efectuó esta actividad de acercamiento con la población meridana.
Reconoció la disminución de la incidencia de morbilidad y mortalidad de Covid-19, y advirtió “no hay que confiarse, siempre hay que estar prevenidos”.
Recordó que la semana pasada reinició el Miércoles Ciudadano, y hoy se efectuó la primera sesión de cabildo presencial.
Sin embargo, el evento no fue público, pues “hubo un hay control de los accesos por ser un espacio reservado”, por lo que de manera paulatina, todo empieza a la normalidad.
“Fueron dos años de sesiones virtuales, en una modalidad ya superada, ahora se retomarán las actividades culturales”, expresó.
Apostó por regresar a la normalidad, pero de acuerdo de las posibilidades de control, aforo y audiencias.
“No hay que relajar las medidas básicas de higiene, es una reactivación de la vida con los protocolos cuidados necesarios”, subrayó el concejal.
Enfatizó que “hay una línea muy delgada entre cuidar la salud sin sacrificar la economía así como entre la cuidar la economía sin sacrificar la salud”.
Asimismo, abundó la importancia de aperturar para tener los ingresos que requiere Mérida, y así dinamizar la economía de la ciudad.
Incluso, se empezará a preparar la realización de diversas actividades, como es la Noche blanca, así como el carnaval de Mérida – 2023.
El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la creación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes
El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la creación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y...