Redacción.- Funcionario de los Estados Unidos dijo al The New York Times que el presidente Joe Biden trabajará con los miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) para suministrar tanques de fabricación soviética a Ucrania con el fin de reforzar la defensa ucraniana del Donbás.
La decisión de actuar como intermediario para ayudar a transferir los tanques de fabricación soviética, que las tropas ucranianas saben cómo usar, responde a una solicitud del presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania, dice el diario estadounidense.
Al transferir tanques de fabricación soviética, la administración Biden deja en claro lo que piensa sobre la “línea roja” de Macron. “Emmanuel Macron ha declarado que proporcionar a Ucrania tanques y aviones cruzaría una ‘línea roja’ y convertiría a la OTAN en un ‘cobeligerante’”.
La llegada de los tanques podría ser otra señal de una nueva fase en la guerra, que tiene cinco semanas y ha estado dominada por ataques rusos contra ciudades e instalaciones ucranianas desde el aire, y un avance ruso estancado en tierra, añade el Times.