Redacción.- El día de ayer, policías municipales de Progreso, detuvieron de forma arbitraria a Mario Alexander Valdez Flores, de oficio albañil. Los policías municipales lo detuvieron en el malecón del puerto cuando esperaba para realizar un trabajo. Se trata de la segunda detención de Mario Alexander. Su familia denunció torturas, golpes y acoso policíaco.
«Hago responsables a los policías municipales de lo que suceda a mi hijo», advierte con firmeza la profesora María Gualupe Flores Paredes, madre de Mario Alexander Valdez Flores, detenido arbitraria y brutalmente ayer al mediodía en el malecón de este puerto.
Como señalamos, la de ayer no fue la primera ocasión que agentes de la policía municipal de Progreso detienen Mario Alexander, quien hace trabajos de mantenimiento, albañilería, plomería y otros.
El pasado 12 de marzo policías municipales lo detuvieron sin motivo y lo torturaron en las instalaciones policiacas ubicadas en la entrada del puerto por la carretera Mérida-Progreso, según denuncia de sus familiares.
La profesora María Guadalupe fue testigo de la brutalidad policiaca.
«Apenas me informaron que se llevaron a mi hijo me fui hasta donde me dijeron que estaban», recuerda. «Cuando llegué desde fuera vi varias patrullas (vehículos antimotines) estacionadas y me quedé ahí esperando junto con mi hija».