Redacción.- “Nuestros votantes quieren resultados y si bien negamos nuestra aprobación a una ley hecha para contaminar, para aumentar el precio de la luz y para ir en contra del progreso, ahora nosotros nos vamos a enfocar en trabajar para demostrar que teníamos razón en impedir esa ley, denominada ´Ley Bartlett´”, manifestaron de manera conjunta Sergio Chalé, Cecilia Patrón, Kathia Bolio, Rommel Pacheco y Elías Lixa.
Destacaron que lo importante es que todos los diputados del PAN están unidos y comprometidos con este proyecto de seguir impulsando a Yucatán y a sus gobiernos estatal y municipales.
Anticiparon que presentarán una contrapropuesta a la Ley Eléctrica, que sea amigable con el medio ambiente y con la economía de las familias, una ley que permita un aumento en las inversiones y que promueva la generación de empleo.
“En todo momento fuimos motivados por los millones de mexicanas y mexicanos que nos dieron su confianza al votar por nosotros, para representarlos desde cada uno de nuestros espacios, conscientes de que se busca un mejor país.
“Para el caso concreto del día de ayer fuimos defensores de la Constitución, así como de la energía limpia y barata. Con ello, defendemos la economía familiar, el empleo y el medio ambiente.
“Esto fue lo que nos motivó y dio fuerza durante el debate de esta reforma, por lo que en ningún momento las y los diputados de Acción Nacional sucumbimos a las constantes provocaciones y amenazas por parte de Morena, ante la desesperación por el inminente rechazo de su reforma.
”A nuestros compañeros diputados oficialistas les recordamos que México son los millones de ciudadanos que habitan nuestro país, sus tierras, sus mares, culturas, tradiciones, las cuales defenderemos en todo momento, sin importar a lo que el oficialismo busque recurrir, nuestra principal fuerza y motivación es la verdadera patria, la que siempre defenderemos.
“Porque México es mucho más grande que cualquiera de nosotros, y daremos alma y vida para defenderlo: a nuestro país, y a sus familias”.