Redacción.- La Comisión Internacional de los Derechos Humanos solicitó, a petición de los padres de Debanhi Escobar, realizar una segunda autopsia para revisar el caso ante “inconsistencias” detectadas en la investigación.
Omar Tamez, delegado federal de la ONG, adelantó que el segundo peritaje podría confirmar si hubo abuso sexual. La noche del viernes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla correspondía a Debanhi y que la causa de muerte fue una “contusión en el cráneo”.
“Se han detectado inconsistencias en las investigaciones”: Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.
El Ministerio Público de Nuevo León no descarta ahora ninguna línea de investigación. Se trata de determinar cómo se golpeó Debanhi en la cabeza o quién pudo hacerlo produciéndole la “fuerte contusión en el cráneo” que ocasionó su muerte.
En Nuevo León, mujeres y colectivos tomaron las calles para exigir justicia por Debanhi y pedir un alto a las desapariciones de mujeres Estados como Jalisco y Yucatán también se sumaron a la protesta.
Autoridades de Nuevo León informaron del hallazgo de cinco mujeres que estaban desaparecidas y fueron encontradas con vida.
En Nuevo León circuló la información de que cinco mujeres más habían sido localizadas sin vida en tan solo un día, la titular de la Comisión Local de Búsqueda de personas de Nuevo León, lo desmintió estos datos