Redacción.- Fue detenido en España el disidente político y bloguero ucraniano, Anatoly Shariy, por orden del SBU (servicio secreto ucraniano) por criticar al presidente Zelensky. Fue detenido en Tarragona Anatoli Sharí, un bloguero/periodista ucraniano acusado de traición por sus opiniones diferentes a la línea oficial, que en la “democrática” Europa, son consideradas subversivas contra Ucrania. Está afincado en España desde el 2016.
La policía española ha detenido este jueves el periodista y bloguero Anatoli Sharí, acusado de “traición” por las autoridades ucranianas.
Sharí ha sido detenido “en virtud de una orden internacional de detención”, según han confirmado fuentes policiales. Según un comunicado recogido por la agencia Ukrinform del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), “las fuerzas de la orden españolas han detenido Anatoli Sharí el 4 de mayo del 2022. Eso ha sido posible gracias a la estrecha cooperación del Servicio de Seguridad de Ucrania, la oficina fiscal general y los aliados internacionales, como resultado de una operación especial de varios niveles de los agentes del orden ucraniano”. Según recoge lo mismo digital, de momento, se sabe que “será puesto a disposición judicial”.