Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación por el asesinato a balazos de un ciudadano estadounidense en su casa en la colonia Gran Cenote en Tulum.
Según dicha institución un masculino -de origen extranjero- fue privado de la vida. Se investiga el móvil y se aplica el protocolo de localización de los probables participantes.
Medios locales informan que el estadounidense fue asesinado durante un robo de dos balazos en el abdomen luego de que sorprendiera a los ladrones.
Asimismo, resultó herido de bala un trabajador mexicano que laboraba en dicha propiedad así como “una arquitecta” que fue golpeada con la pistola en la cabeza.
Juan N., de 48 años de edad, trabajador del lugar recibió un balazo en el hombro. El otro, un extranjero que cuya identidad no ha sido divulgada, recibió dos disparos en el abdomen.
La arquitecta, Catherine N., de 27 años de edad, fue golpeada en la cabeza con la cacha de esta arma de fuego, quedando lesionada.
Las víctimas llamaron al 911, y al lugar llegaron agentes policiacos, junto a paramédicos que se llevaron a los dos lesionados a una clínica particular; sin embargo, la persona extranjera, no bostante, falleció al poco tiempo de ser internado, dice Noticaribe.