En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobaron por mayoría las Leyes de Ingresos y de Hacienda del Municipio de Mérida para el ejercicio fiscal 2025. Según las autoridades municipales se trata de “un paquete económico con enfoque de justicia social, crecimiento ordenado y sostenibilidad que permitirá a la administración municipal brindar servicios públicos de calidad, eficientes y sin distinción para todas y todos los meridanos”.
“Seguiremos trabajando con la obligación y el mandato que nos dieron los meridanos, ser un Ayuntamiento que dé resultados. Desde el primer día de esta administración fue claro a dónde va el dinero de los ciudadanos, ha sido en obra pública y servicios públicos, buscando siempre proteger la seguridad y dar los mejores servicios todos los días”, expresó la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
“Así que lo que a nosotros nos toca hoy es seguir cuidando que las y los meridanos tengan lo que merecen, un Ayuntamiento cercano, que solucione los problemas”, hizo hincapié la munícipe.
La alcaldesa de Mérida destacó que éste paquete fiscal 2025 “tendrá como objetivo ofrecer servicios públicos y obra pública de calidad, que brinde seguridad y permita cuidar el patrimonio de las familias que habitan en la ciudad y sus 47 comisarías de manera justa y con garantías a las mujeres, personas mayores y a todas las personas en situación de vulnerabilidad”.
Las reformas a las leyes de Hacienda y de Ingresos contemplan las formas de recaudación y de recepción de recursos que tiene el municipio y que en este ejercicio no contemplan incrementos en tasas y tarifas de impuestos.
Por primera vez se regulará la vivienda vertical y tendrá las actualizaciones catastrales determinadas por la federación, siempre buscando que quienes tienen menos paguen menos.
“Proteger el patrimonio, garantizar la accesibilidad de servicios, e impulsar una mejor calidad de vida justa, sin distinción y con piso parejo, nos permitirá tener una Mérida más ordenada, con desarrollo responsable y con justicia social para el que menos tiene. Lo hemos demostrado desde el día uno y así lo seguiremos haciendo con ese mismo compromiso que nos brindó la confianza las familias de esta grandiosa ciudad”, resaltó Cecilia Patrón.
“Aquí estamos nosotros para cuidar y para ver que ese dinero llegue a la gente a través de diversos programas, pero también a través de la planeación de la ciudad”, agregó.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, documento rector que plasma el sentir de la ciudadanía y que marcará la dirección del desarrollo de la ciudad, en el cual se recibieron más de 6 mil 400 propuestas de las y los meridianos, con una participación ciudadana histórica destacando temas en materia de seguridad, servicios públicos, justicia social, medio ambiente y el bienestar animal.
“Estos fueron los temas que los ciudadanos nos piden porque en este Ayuntamiento se hace lo que la gente y lo que el pueblo de Mérida manda” concluyó Cecilia Patrón.