Desde temprana hora, los 48 trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar en Yucatán se sumaron al paro nacional por falta de respuesta a diversas prestaciones suspendidas desde 2020 Se quejaron de presuntas “arbitrariedades cometidas” por el “súper delegado”, Joaquín Díaz Mena. Los trabajadores federales tomaron la delegación y le pusieron cadenas y candado para que nadie pueda entrar o salir.
En todo el país, fueron cerca de mil 700 los trabajadores que decidieron suspender la labores, hasta tener una respuesta convincente para el cumplimiento de sus demandas.
El secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la dependencia federal, Isaac Arjona Santana, informó que permanecerán en manifestación hasta recibir instrucción de su Comité Ejecutivo Nacional, pues se busca el beneficio de todo el personal que labora en la dependencia federal.
Entre los incumplimientos enunció los juegos deportivos nacionales, los viajes al centro vacacional del gremio, el escalafón y el desayuno por el Día de las Madres, entre otros apoyos.
El entrevistado comento que esos beneficios lo han recibido de manera tradicional, pero sufrieron recorte en 2020 y 2021 debido al Covid-19, por lo que ahora que ya se tiene el control de la pandemia, pues se procura que se vuelvan a otorgar.
Reconoció que las autoridades “siempre dicen que sí, pero no cuándo”, por lo que cansados de los engaños, decidieron efectuar una protesta nacional.
Arjona Santana afirmó que la relación con Díaz Mena “es cordial, es recíproca”, sin embargo, algunos de los inconformes manifestaron lo contrario, pero se abstuvieron de declarar, pues el delegado les prohibió dar declaraciones, según dijeron.
En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos aislados
En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos aislados. Ambiente...