Redacción / Actualización.- Autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, informaron que son 19 niños y 3 adultos las personas fallecidas luego de que este martes un joven armado realizara un ataque a balazos contra la escuela primaria Robb Elementary, ubicada en la ciudad de Uvalde. Entre los adultos muertos se encuentra el sospechoso del tiroteo, quien tenía 18 años, confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott. Tras el incidente, varios menores fueron llevados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital, según un comunicado del hospital.
El presidente Joe Biden, durante un discurso a la nación, se cuestionó cuándo el país se plantará ante el “lobby” de armas, luego de que en los últimos meses se hayan producido múltiples actos de violencia con armas en distintos estados. Biden ordena ondear las banderas a media asta por el tiroteo en una escuela de Texas.
El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, informó que el atacante actuó solo y fue abatido por dos policías que acudieron al lugar, quienes resultaron heridos pero no de gravedad.
El hombre fue identificado como Salvador Ramos, un ciudadano estadounidense que vivía en ese pueblo de 15.000 habitantes ubicado a unos 135 kilómetros de San Antonio.
Fue reportado como estudiante en la escuela secundaria de Uvalde.
CBS News publicó que el autor del crimen llevaba una pistola, un rifle semiautomático AR-15 y cargadores de alta capacidad.
Antes de ir a la escuela, Ramos le disparó a su abuela, que fue trasladada a un hospital en estado crítico.
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.