• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
martes, julio 28, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Nacional

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo compartió vídeos e información sobre la investigación de la desaparición de la australiana Tahnee Shanks con el canal 60 Minutes de Australia

by Lorenzo Serrato
2 junio, 2022
in Nacional
0
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo compartió vídeos e información sobre la investigación de la desaparición de la australiana Tahnee Shanks con el canal 60 Minutes de Australia
0
SHARES
275
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- La australiana Tahnee Shanks no ha sido hallada a un mes de su desaparición en Quintana Roo tras visitar El Cuyo y cuando regresaba a su casa en Mérida en compañía de su pareja Jorge Aguirre Estudillo, con quien residía en la capital yucateca. Ambos no han sido vistos ni escuchados desde el 2 de mayo, el mismo día en que su hija de dos años, Adelynn, fue encontrada sola afuera de una iglesia en Cancún y posteriormente entregada a sus familiares que vinieron de Australia a buscarla.

El equipo de investigación del canal australiano 60 Minutos viajó a México y entrevistó en Quintana Roo con el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, quien afirmó que alega se barajan dos hipótesis principales entorno a la desaparición de la pareja. La primera  que  Shanks es víctima de violencia doméstica y su pareja, Estudillo, ahora está escondido o prófugo.

La segunda, según el fiscal y 60 Minutes, es que Aguirre Estudillo es un delincuente con vínculos con algún cártel de los que operan en Quintana Roo y su desaparición tiene que ver con algún ajuste de cuentas.

Según el Canal 60 Minutos Aguirre Astudillo “había sido amenazado antes e incluso había contratado a un guardaespaldas porque había sido amenazado antes y temía por su vida”. Así lo habría dicho el fiscal general del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales. Sin embargo, hasta ahora, no se sabe nada de su vida en Mérida, donde se escondieron por al menos dos años, es decir, por el tiempo que duró la pandemia. 60 Minutes no entrevistó al fiscal yucateco, Juan Manuel León León.

“Según la ley, los consideramos vivos y así los buscamos hasta que se demuestre algo diferente”, afirmó el fiscal quintanarroense quien abrió las puertas generosamente del C5 de Quintana Roo al equipo australiano mostrándoles vídeos no revelados a la prensa mexicana y en los que se observa a la pareja en una camioneta blanca cuando salía de un hotel de Cancún la mañana del 2 de mayo. Posteriormente, según la fiscalía del vecino estado, se pudo establecer a través de vídeos y del seguimiento de los movimientos de los teléfonos de la pareja, que viajaron 20 kilómetros hacia Mérida para regresar de repente en un giro en U de vuelta a Cancún, antes de tomar un desviación de la carretera.

Tahnee Shanks, de 32 años, viajó con su esposo Jorge Aguirre Astudillo y su hija Adelynn desde su hogar en Mérida a Cancún el 1 de mayo tras hacer escala en El Cuyo y Las Coloradas.

La familia salió de su hotel al día siguiente y el vehículo 4×4 blanco fue registrado en las cámaras de la carretera de peaje justo antes de las 12:00 pm.

Posteriormente su hija, Adelynn fue encontrada vagando descalza afuera de la Iglesia Parroquia San Miguel Arcángel en Cancún alrededor de las 9 p. m. de ese día.

El automóvil blanco en el que viajaban fue encontrado después quemado en la ciudad de Puerto Morelos, y no se ha sabido nada de la pareja desde entonces.

Mientras tanto, desde Australia, la madre de Shanks, Leanne, y su hermano Ben, tras rescatar a Adelynn y llevársela a Queensland, siguen con la esperanza de encontrar viva a su hija.

La familia insiste en que aún tiene la esperanza de que esté viva y trata de reconstruir lo que le sucedió.

60 Minutes y las autoridades de Quintana Roo, aún dicen desconocer qué sucedió durante las ocho horas de la tarde del 2 de mayo con la pareja y la noche de ese día.

Por lo pronto, el fiscal de Quintana Roo, Montes De Oca insiste en que, según lo que encontraron los investigadores, Aguirre Astudillo “podría ser un miembro del cártel”.

Según las autoridades de Quintana Roo, Astudillo tenía antecedentes, había sido fue acusado de fraude y de vender paquetes de vacaciones falsos, aunque Shanks ha sido absuelta de cualquier vínculo criminal, hasta ahora.

Además de los vídeos del C5 mostrados por la fiscalía al canal australiano, los periodistas pudieron saber que Shanks le envió a un amigo un mensaje de texto extraño pidiéndole que registrara y guardara el nombre de su pareja Jorge Aguirre Astudillo.

“Sé que esto va a sonar raro, pero quédate con (su) nombre. ¡Jorge Luis Aguirre Astudillo! En caso de que me pase algo, pueden ir tras él”, decía en el mensaje mostrado por familiares en Australia a los periodistas de 60 Minutes. Temores sobre su esposo fueron externados por Shanks a varias personas a través de mensajes de texto.

De  hecho, según 60 Minutes la pareja se había separado recientemente después de que  Shanks descubriera que tenía una aventura y reservó un vuelo para regresar a Queensland con Adelynn.

Además, asegura que “ella descubrió que él estaba metido en algunas cosas turbias. Ella no dijo qué. Pero la asustó lo suficiente como para querer volver a casa”.

“Ella solo dijo que él estaba metido en cosas turbias y que ella estaba asustada y eso fue todo”, señalan testigos a 60 Minutes.

“Le dije: Creo que tienes que volver a casa. Creo que eso es todo, es hora de que regreses a casa de alguna manera”.

Los amigos de la australiana dijeron a 60 Minutes que Shanks estaba organizando un viaje para visitar Australia con Adelynn, pero que en secreto planeaba quedarse. 

Como ya hemos comentado en nota anterior, su hermano, Ben Shanks, ofreció una recompensa de 70,000 dólares, o un millón de pesos mexicanos, a cambio de información que conduzca al regreso a salvo de Tahnne.

“Hay un período de ocho horas desde que pasan por ese peaje y Adelynn es dejada en Cancún en esa iglesia”, dijo.

“Entonces su teléfono dejó de sonar poco después de eso. Podría haber sido un par de horas según entiendo”.

“Necesitamos un cierre… Simplemente no puedo dejarlo así porque todo lo que puedo pensar es que ha sucedido algo peor que ser asesinada, como si estuviera siendo traficada”.

Su hermano dijo que la pareja debe haber usado una ruta diferente para regresar a Cancún, ya que no fueron filmados en la misma cámara de la carretera de peaje en el camino de regreso.

Asimismo, comentó que las autoridades le dijeron que la recompensa sería imprudente ya que se vería abrumado con información falsa, pero hasta ahora no ha recibido ninguna pista a pesar de que la recompensa fue compartida por miles de personas en las redes sociales.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

FGR en Tabasco obtuvo sentencia de 19 años seis meses de prisión en contra de Armando “N”, quien fue encontrado en posesión de un auténtico arsenal y de más de una tonelada de droga

FGR en Tabasco obtuvo sentencia de 19 años seis meses de prisión en contra de Armando “N”, quien fue encontrado en posesión de un auténtico arsenal y de más de una tonelada de droga

by Lorenzo Serrato
2026/07/27
0

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco obtuvo sentencia de 19 años seis meses de prisión en contra...

Sepultaron en el Panteón General de Oaxaca al periodista Alejandro Leyva, asesinado ayer en plena vía pública a balazos mientras desayunaba

Sepultaron en el Panteón General de Oaxaca al periodista Alejandro Leyva, asesinado ayer en plena vía pública a balazos mientras desayunaba

by Lorenzo Serrato
2026/07/23
0

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el asesinato del periodista Alejandro Leyva en Oaxaca. El comunicador fue atacado...

Otro fraude inmobiliario / En Tulum, Quintana Roo, la “Constructora Libre S.A. de C.V.”, sus administradores y su desarrollo “Muuk Tulum”, han sido denunciados ante FGE por “fraude específico, administración fraudulenta y despojo”

Otro fraude inmobiliario / En Tulum, Quintana Roo, la “Constructora Libre S.A. de C.V.”, sus administradores y su desarrollo “Muuk Tulum”, han sido denunciados ante FGE por “fraude específico, administración fraudulenta y despojo”

by Lorenzo Serrato
2026/07/22
0

Dice FGR que identificó movimientos por más de tres mil 75 millones de pesos a través de cerca de 80 cuentas bancarias nacionales en el caso más grande red de contrabando de combustible hasta ahora detectado oficialmente

Dice FGR que identificó movimientos por más de tres mil 75 millones de pesos a través de cerca de 80 cuentas bancarias nacionales en el caso más grande red de contrabando de combustible hasta ahora detectado oficialmente

by Lorenzo Serrato
2026/07/17
0

El exgobernador de Baja California y primer mandatario estatal de oposición en México, Ernesto Ruffo Appel, fue detenido por presunto...

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo al ex gobernador panista, Ruffo Appel, en Ensenada / Empresa fundada por él está relacionada con contrabando de combustible

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo al ex gobernador panista, Ruffo Appel, en Ensenada / Empresa fundada por él está relacionada con contrabando de combustible

by Lorenzo Serrato
2026/07/16
0

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo al ex gobernador panista, Ruffo Appel, en Ensenada. Está acusado...

Amnistía Internacional expresa su profunda preocupación por la actuación de la CNDH en el caso #Ayotzinapa / Envía un mensaje alarmante sobre el compromiso institucional con la verdad

Amnistía Internacional expresa su profunda preocupación por la actuación de la CNDH en el caso #Ayotzinapa / Envía un mensaje alarmante sobre el compromiso institucional con la verdad

by Lorenzo Serrato
2026/07/15
0

Comunicado de Amnistía Internacional.- Amnistía Internacional expresa su profunda preocupación por la actuación de la CNDH en el caso #Ayotzinapa....

Please login to join discussion

Recomendado

Durante reyerta en el malecón de Progreso perdió una oreja / Se acercó a buscar camorra y terminó mutilado

Durante reyerta en el malecón de Progreso perdió una oreja / Se acercó a buscar camorra y terminó mutilado

3 años ago
900 millones de pesos para realizar 17,000 acciones de vivienda en Yucatán

900 millones de pesos para realizar 17,000 acciones de vivienda en Yucatán

7 años ago

Lo más visto

  • En escueto comunicado, el INAH descartó alguna posible afectación al sitio arqueológico de Dzoyilá por la construcción de un súper mercado, según justifica

    En escueto comunicado, el INAH descartó alguna posible afectación al sitio arqueológico de Dzoyilá por la construcción de un súper mercado, según justifica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Quintana Roo y Yucatán prevalece un brote de escabiosis, es decir, de sarna en humanos / En Yucatán hay 529 contagiados / En Quintana Roo 815

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Infolliteras agradece las expresiones de solidaridad y afecto por el reciente fallecimiento de María de los Ángeles Sentíes Paniagua, madre de su director, Eduardo Lliteras Sentíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El diputado local morenista, Wilmer Monforte, anunció que, “de acuerdo con los tiempos y con pleno respeto al proceso interno”, buscará ser candidato de Morena en el Distrito I Federal de Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muere joven motociclista al chocar contra tráiler estacionado en la colonia Industrial de Mérida / Murió en el lugar del accidente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.