Redacción.- El turismo depredador en vehículos 4 por 4 invadió de la empresa veracruzana Xplora México durante el fin de semana las zonas de dunas, playa y vegetación costera del puerto de Las Coloradas y en Río Lagartos en Yucatán.
Personas molestas y preocupadas con ese tipo de turismo depredador lo denunciaron ya que según versiones destruyeron nidos de tortugas marinas.
Aún se desconocen con exactitud los daños ambientales pero según las fotos disponibles varias camionetas todo terreno entraron en la duna costera de Las Coloradas, donde está prohibido el paso a vehículos motorizados.
Habitantes de Las Coloradas se enteraron de la invasión y llegaron hasta el lugar. Les pidieron a los visitantes que se retiren pues les dijeron que estaba prohibido el paso de vehículos por ser zona de anidación de las tortugas marinas.
Los turistas no solo se negaron a salir, sino que se burlaron de la gente de Las Coloradas.
En las redes sociales los ambientalistas comenzaron a exigir la intervención de Semarnat y Profepa.
Algunos desde sus cuentas postearon lo siguiente: Ya Basta, esta gente inconsciente merece una sanción, un grupo de vehículos todo terreno se acaba de meter en la playa de Las Coloradas, dentro de la Reserva de Ría Lagartos, destruyendo nidos de tortugas marinas y afectando la duna costera. Se trató de dialogar y simplemente se burlaron de la ley, lo peor es que vienen por parte de una «agencia de turismo» Xplora México.