Redacción.- Al menos 6 muertos y 24 heridos a las afueras de Chicago por un tiroteo en un desfile del Día de la Independencia. La policía todavía está buscando al responsable. El responsable sería un hombre blanco de entre 18 y 20 años, quien hizo su ataque desde un tejado.
El canciller, Marcelo Ebrard informó que un mexicano falleció en el ataque armado: “Me informa Reyna Torres, Cónsul de México,que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”.
El ataque tuvo lugar durante el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park, un suburbio de Chicago, indicó la alcaldía de la ciudad en un comunicado.
El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”. Las celebraciones del 4 de Julio fueron suspendidas tanto en Highland Park como en varias localidades de la zona.
El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 a.m. hora local e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.
Niños y adultos en pánico corrieron por sus vidas el lunes cuando al menos seis personas murieron y unas tres docenas más resultaron heridas en un tiroteo masivo que tuvo lugar durante un desfile del 4 de Julio en el suburbio de Highland Park en Chicago.