Redacción.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que dimitirá presionado por su propio partido y tras una cascada de escándalos, como las fiestas de Downing Street de la pandemia o la mala gestión de las denuncias de acoso sexual contra uno de sus aliados. Las renuncias del gobierno del Reino Unido ahora suman 54 en los últimos dos días. Los primeros en renunciar dijo la BBC fueron los ministros de Economía y de Salud, Rishi Sunak y Sajid Javid, quienes presentaron su renuncia el martes por el modo en el que el primer ministro Boris Johnson gestionó las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra un diputado de su partido. Después le siguieron otros ministros, viceministros y otros cargos menores del gobierno.
En efecto. Boris Johnson presentará en las próximas horas su renuncia ante Isabel II ante la presión de sus ministros y de su propio partido. Downing Street ha anunciado un comunicado inminente.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador, informó la cadena de noticias BBC la que agregó que se espera que siga siendo primer ministro hasta que su partido elija a un sucesor, en septiembre u octubre.
Sin embargo, no está nada claro que la permanencia de Johnson hasta octubre, más de dos meses, sea aceptable para los parlamentarios conservadores. Más de 50 miembros del gobierno han renunciado, y habrá dudas sobre si simplemente pueden ser reelegidos o si incluso estarían de acuerdo con eso. Hay rumores de que Johnson todavía quiere impulsar políticas clave como los recortes de impuestos.
De tal manera se marchará el artífice de la separación de la Gran Bretaña de la Unión Europea y uno de los principales promotores de la guerra con Rusia a través de Ucrania.