Redacción.- El expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien según el gobierno federal está siendo indagado por lucrar a través de un esquema de transferencias irregulares, puso a la venta su departamento de súper lujo en Madrid. Pide 652.918 dólares por su piso en la capital española, según dio a conocer el diario español El País. El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. “Es la joya”, asegura la agencia vendedora sobre este piso con techos de cuatro metros, dice el diario español.
Es un “impresionante piso recién reformado”, tiene una decoración de revista y está enclavado en el barrio madrileño de Almagro. Con este señuelo, una inmobiliaria puso en venta la vivienda de Enrique Peña Nieto, según ha podido comprobar El País, según dice en un reportaje.
La oferta se publicó en un portal inmobiliario horas después de que la UIF (Unidad de Investigación Financiera) anunciara que la Fiscalía General de la República investiga al exmandatario priista por cobrar presuntamente un millón de dólares a través de un esquema de transferencias irregulares.
El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”. “Está en una zona con mucho encanto para ir de compras”.
Peña Nieto ha utilizado esta lujosa vivienda apenas tres semanas, según distintos testimonios. La adquisición del inmueble del barrio de Almagro posibilitó al expresidente conseguir una golden visa o visado dorado del gobierno español, dice El País.