Redacción.- Recibe balazo en la cabeza en Quintana Roo Raúl Labastida Mendoza, exconsejero jurídico del ex gobernador priista encarcelado, Roberto Borge Angulo. Labastida, se encontraba en una oficina de una inmobiliaria en Tulum de la que al parecer era gerente y aparentemente fue durante el atraco de la nómina que lo mataron. Labastida Mendoza fue acusado del delito de Peculado en 2020 por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. A Raúl Labastida se le imputó el desvío de un millón de pesos.
Raúl Labastida trabajaba para el empresario y político Jorge Portilla Mánica y al ser asaltado tenía el dinero de la nómina de los empleados de una empresa inmobiliaria denominada Desarrollos Tankah, propiedad de Jorge Portilla, dice por su parte Noticaribe. Al parecer se encuentra grave hospitalizado.
El asalto ocurrió en la calle Centauro entre Tulum y Polar, del centro de esta ciudad.
Al parecer dos sujetos en motocicleta arribaron a las oficinas de Desarrollos Tankah, en la calle Centauro, entre la avenida Tulum y Polar.
Uno de ellos procedió a amenazar con un arma de fuego a Raúl Labastida, para que entregara el dinero.
Este delincuente le disparó en la cabeza, después de quitarle este efectivo.
Al lugar llegaron varios policías municipales, incluidos los que custodian el asegurado bar “La Malquerida”, a corta distancia de estas oficinas, quienes dieron aviso de lo ocurrido.
Labastida Mendoza trabajó para Roberto Borge Angulo, en su campaña político participó y luego fue titular de la consejería jurídica de su administración estatal. Poco después de cumplirse el primer año de la gestión de Roberto Borge,una hija de Labastida Mendoza fue detenida junto con una de sus amigas en posesión de droga y, a pesar de que intentó hacer valer su influencia, las mujeres fueron procesadas por la entonces PGR.