Redacción.- Según denuncia contra el alcalde de Kanasín Edwin Bojórquez Ramírez, tiene en la nómina municipal “a sus sobrinos, hermanos, una cuñada, primos y una larga lista de muchas otras personas que sabemos laboran en el ayuntamiento”.
Así lo dijo una persona de nombre Gabriel Solís Herrera que dijo ser un ciudadano y quien afirmó que “lamentablemente a pesar de que les hemos solicitado la nómina mediante la plataforma de transparencia no han querido entregárnosla”.
Dicha persona dio a conocer que presentó ante el Sistema Estatal Anticorrupción una “denuncia por cohecho, abuso de funciones y nepotismo” en contra del alcalde de Kanasín, quien ayer se encontraba en un evento oficial y del cual se dio a la fuga lo más rápido posible cuando concluyó por la presencia de la prensa.
“Vamos a esperar los plazos que determina el Sistema Estatal anticorrupción para que ellos decidan si admite la queja a través de su secretaria ejecutiva y su comité de participación ciudadana y esperara los tiempos que ellos nos marque y las formas para darle seguimiento a esta queja”, afirmó el denunciante.