Redacción.- Pánico en un autobús de Situr en Mérida por una pelea entre un conductor y el chofer de una unidad de Situr. El conductor del auto se subió al camión y le apuntó a la cabeza al chofer de la unidad de servicio público ante el asombro y el terror de las personas abordo del camión.
La misma Secretaría de Seguridad Pública informó que se trató de un problema entre un chofer de autobús urbano y un guiador particular lo que derivó en un pleito en el rumbo de Pensiones, donde salió a relucir una pistola que resultó ser de balines. La policía estatal informó que se logró la detención del particular por amagar al otro con el arma de aire comprimido. Los informes a la mano indican que este hecho ocurrió al filo de las 10.00 horas cuando la unidad se detuvo en el paradero ubicado en la puerta de la clínica “La Ceiba” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colonia “Pensiones”, Mérida, Yucatán, en el poniente citadino.
La joven meridana Dionne Lara Chuc reportó un grave hecho que ocurrió en un autobús de Situr, de la ruta Circuito Poniente y Plazas, al cual subió un sujeto que le apuntó con una pistola al chofer, ante el pánico de los pasajeros.
Según los mismos pasajeros el individuo venía persiguiendo por varias calles al camión hasta le dio alcance, golpeó violentamente uno de los costados, subió con una pistola en mano y le apuntó al chofer en la cabeza mientras lo amenazaba.
Este fue lo que dijo en Facebook:
Pensiones, camión de Situr Poniente Plazas. Fui testigo de que iban a matar a un chofer. Qué horrible momento, con desesperación y angustia. Lo venía siguiendo desde Plaza Dorada se sube a otro coche y lo persigue hasta llegar a este punto, se escucha el golpe en la parte de atrás del camión y un señor se sube armado apuntándole a la cabeza del chofer, con el miedo que a los pasajeros nos llegue a tocar.