Redacción.- “No vamos a abundar mucho sobre el contenido de la carpeta (de investigación), lo que sí les puedo decir es que una de sus mansiones está valuada en más de 130 millones de pesos”, dijo el fiscal de Campeche, Renato Sales Herida, tras acudir a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero del legislador y presidente del PRI nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, para proceder legalmente en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo afirmó que van a pedir la pena máxima del delito de enriquecimiento ilícito, es decir, 25 años de prisión.
“No estamos actuando políticamente contra un opositor, estamos actuando técnica y jurídicamente, y si ello tiene implicaciones políticas, no nos compete”, aseveró el fiscal campechano quien explicó que “al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, cada metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos”.
Además, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció que alista una denuncia contra el también ex gobernador de Campeche y una diputada del Estado de México porque “pusieron en riesgo” a una adolescente y una menor de edad con el presunto intercambio de imágenes.