Redacción.- Quienes dejaron de pagar algunas mensualidades de su hipoteca del Infonavit por problemas económicos tienen una solución a su alcance para no afectar su historial crediticio, informó el secretario General del Infonavit a nivel nacional, Rogerio Castro Vázquez.
Se trata del programa “Borrón y cuenta nueva” que permite sumar los meses no pagados al saldo total de la deuda, para que el acreditado se ponga al corriente y no se acumulen los intereses, enfatizó el secretario.
Este programa de “Borrón y cuenta nueva” lo pueden solicitar quienes tienen empleo formal y cubrieron dos bimestres, así como quienes no tienen empleo formal pero ya hicieron tres pagos continuos de su crédito.
Rogerio Castro detalló que durante el año pasado, 269 yucatecas y yucatecos accedieron a los beneficios de dicho esquema, y está abierto para quien no tenga una reestructura vigente.
Quien esté interesado, puede entrar a Mi cuenta Infonavit y revisar las opciones de apoyo o acudir a la Delegación Regional.