Redacción.- Cerca de cien trabajadores de las diversas sucursales del Nacional Monte de Piedad en Yucatán se sumaron hoy a la protesta efectuada de manera simultánea en todo el país y llevada a cabo poco después de las 14:30 horas, para impedir “la arbitraria decisión del director general, Javier de la Calle Pardo”, quien pretende liquidar el contrato colectivo de trabajo, según explicaron.
En efecto. Los inconformes manifestaron su descontento ya que se pretende imponer la liquidación del contrato colectivo de trabajo, afectando a cerca de tres mil familias de toda la República Mexicana.
El secretario General de la sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Javier Méndez Tamayo, reprobó la actitud del titular de la institución, por lo que optaron por efectuar una simultánea manifestación en las 32 entidades federativas. En Yucatán participaron los 98 trabajadores afiliados al gremio.
La inconformidad se efectuó sin problema alguno, y en ningún momento se afectó a los pignorantes, ya que inició al término de sus labores, y concluirá a las 18 horas, por lo que mañana miércoles, laborarán de manera normal.
“El siguiente acto será determinado por el Comité Nacional del Sindicato, pues ante todo vamos a defender los intereses de los trabajadores”, acotó.
Directora del INAH Yucatán dice que dicha institución sólo tiene 9 millones para pagar a ejidatarios y habitantes de Telchaquillo por sus tierras de Mayapán
A 13 meses del bloqueo de Mayapán, el Instituto Nacional de Antropología e Historia sólo está en espera de la...