Redacción.- Policía municipales en Kanasín afirmaron que encontraron a un bebé sin vida y a una joven mujer grave. Los papás de la joven dijeron que había entrado hacía más de 15 horas y afirmaron que no sabían nada de ella y en la casa no les daban razón de su salud por lo que llamaron al 9-1-1.
Cuando los uniformados llegaron, se encontraron a un bebé muerto y a una joven en estado de coma por una mala práctica medica, según dijeron. La joven fue trasladada a un hospital para tratar de salvarle la vida.
Los vecinos dijeron que la casa de la “Doctora Lizbeth”, no es clínica en realidad. Y afirmaron que “se practican abortos ilegales a jóvenes que no quieren tener a sus bebés”. Además, dijeron que la señora que atiende a la gente en el lugar, no tiene cédula profesional y que “no es doctora, es una farsante”. En la presunta clínica se atienden partos también, como señalaron los vecinos.
De igual manera, pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues la “gente pobre acude al lugar para tratarse cualquier enfermedad y la titular de la casa no es profesional”, según dijeron.
La casa, que se ubica en una de las calles principales de Kanasín, se llenó de policías de la Policía Estatal Investigadora, Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales.