Redacción.- La Fiscalía General del Estado aún no confirma la identidad de los dos cadáveres que habrían sido hallados en un hostal de la ciudad de Valladolid y que presumiblemente serían de la pareja de franceses avecindados en Yucatán y reportados como desaparecidos por sus familiares desde Francia, los que como señalamos en nota anterior afirmaron que temían se trataba de un secuestro o extorsión.
Como explicamos en Infolliteras.com en exclusiva, la pareja de franceses formada por Assya Madjou y Michel Amado no eran turistas sino empresarios radicados en México desde hacía quince años en el caso de Amado quien era dueño de dos hoteles en la Península de Yucatán por lo menos así como de varios departamentos en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo del hostal llamado Catrina en Valladolid al cierre de la pasada semana. Sin embargo, oficialmente no se informó sobre el curso de las investigaciones de lo que todo indica se trata de un crimen cometido en Yucatán contra los dos adinerados franceses.
Sus asesinos habrían montado toda una escena para despistar a las autoridades y familiares, enviando mensajes a través de los teléfonos de ambas víctimas diciendo que se encontraban de viaje en Chiapas, lo que habría sido cierto de confirmarse la identidad de los cadáveres que fueron extraídos del hotel por el Semefo (Servicio Médico Forense) .
Llama mucho la atención que la pareja europea (la que en el mes de agosto contrajo nupcias en Playa del Carmen, Quintana Roo) fuera reportada como desaparecida desde hace más de un mes y nadie hubiera notado nada extraño en dicho hostal, empezando por los trabajadores del sitio.
Como dimos a conocer el hostal se ubica en el barrio de La Candelaria de la “Sultana de Oriente”, exactamente sobre la calle 48 por 35 y 33. El cateo se llevó a cabo en dicho hostal el viernes pasado y habría concluido el sábado por la noche.
Los franceses también eran dueños de un predio contiguo en el que habitaban y que también fue cateado.
La pareja, un hombre de 57 años y una mujer de 50, no habían dado señales de vida desde el 12 de septiembre y por eso el 30 de septiembre los familiares denunciaron su desaparición.
Como explicamos en nota anterior en Infolliteras.com, sus familiares desde Francia dicen que creen que fueron secuestrados en Yucatán y que nunca estuvieron en Chiapas adonde según versiones habrían viajado a un “retiro espiritual”. Familiares, que intentaron contactarlos desde Francia durante semanas, dijeron que sólo les llegaron mensajes escritos a principios de septiembre, en los que la pareja explicaba que habían ido a Chiapas, estado del sur de México, a un retiro espiritual, y que no tenían una red suficiente para responderles.
De confirmarse el crimen, claramente se trataría de un doble homicidio en Yucatán cometido por criminales que según todo indica se hospedaron en el mismo hostal -al parecer por un mes- para observar sus movimientos.
Hay que insistir en que el móvil, todo indica, serían la fortuna de la pareja.
Como insisten desde Francia: la tesis del viaje improvisado a Chiapas, no convence a sus familiares. “ Conozco a Assya que no es espiritual, eso me sorprende , admite una amiga de nombre Emma citada por France 3: “Personalmente, no me lo creo, no la veo encerrándose un mes para meditar. No es cosa de ellos”.
Como todos los allegados a la pareja, Emma no puede evitar pensar en un secuestro. “Obviamente, pensamos lo peor. Es lo que se nos viene a la cabeza, ahora, esperamos que estén bien ”.