Redacción.- Bienestar Yucatán, el partido Morena Yucatán, legisladores locales y federales, así como alcaldes, movilizaron a centenares de beneficiarios de programas gubernamentales al evento masivo preparado para que la candidata o corcholata, Claudia Sheinbaum, pudiera lucirse. La cargada fue una muestra de músculo político y de apoyo a través del aparato oficial federal en Yucatán en el que se vieron morenistas y los ex priistas que estrenan camiseta guinda.
Después de su encuentro con el gobernador Mauricio Vila Dosal en Palacio de Gobierno donde anunciaron la firma de un convenio para el programa Yucatán Expone en el Zócalo capitalino, el próximo mes de mayo, para impulsar empleos del sector turístico, donde artesanos, productores y emprendedores tendrán una gran oportunidad, de ofrecer sus productos y multiplicar sus oportunidades comerciales, según se dijo.
Claudia Sheinbaum presumió que ganaría la encuesta de Morena para la candidatura presidencial para 2024 por su trabajo en la Ciudad de México ante unas cuatro mil personas provenientes de los municipios yucatecos y que escucharon la ponencia “Políticas Exitosas de Gobierno”, en el Centro Deportivo La Inalámbrica. En el evento participó en la organización el Tecnológico Nacional de México que dirige Ramón Jiménez López. En torno de las instalaciones del domo se observaron llegar decenas de unidades de transporte, tanto autobuses foráneos como de la Alianza de Camioneros de Yucatán, así como camionetas oficiales de gobierno federal local.
Las diputadas locales de Morena, Rubí Argelia Be Chan, Alejandra de los Ángeles Novelo Segura, Jazmín Villanueva Mo y operadores de Sheinbaum estuvieron en la logística además de Adolfo Calderón ex alcalde de Tixkokob y ex militante del PRI, así como ex candidato del PES, quien seleccionó que medios de comunicación asistían a la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno donde nadie le preguntó, por ejemplo, sobre el reciente ataque al periodista Ciro Gómez Leyva y posteriormente fue lo mismo en los eventos masivos organizados en Mérida.
“Una mujer puede ser presidenta municipal, diputada, senadora y también puede ser presidenta de la República” dijo la funcionaria de la Ciudad de México durante la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno que impartió en Mérida, Yucatán.
Sheinbaum expresó en la Unidad Deportiva Inalámbrica que “hoy hay más reconocimiento a la mujer en la participación de su vida pública, y eso hace que las niñas, que las jóvenes cambien su perspectiva de vida”.
Asimismo, aseguró que la cuarta transformación lucha por “la igualdad, nosotros luchamos por la igualdad, la igualdad en general. No queremos que haya desigualdades, que haya ricos y que haya pobres, por supuesto que cada quien se merece de acuerdo al trabajo que haya desarrollado, si lo hace honestamente; lo que no queremos es que haya desarrollo sin justicia, que haya mayor igualdad, pero también queremos mayor igualdad entre hombres y entre mujeres”.