Redacción.- El ex Papa Benedicto XVI “logró descansar bien anoche, está despierto y plenamente lúcido y hoy [jueves], aunque su estado sigue siendo grave, la situación por el momento es estable”, dice en un comunicado el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
“Esta muy enfermo”, confirmó por su parte el Papa Francisco quien pidió orar por el Papa Emérito Benedicto XVI, con 96 años de edad.
“El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil y hoy, aunque su condición permanece grave, la situación por el momento es estable”: así lo declaró el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a preguntas de los periodistas sobre el estado de salud de Benedicto XVI.
Asimismo, acogiendo el llamado que realizó el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles, 28 de diciembre, el CELAM y las Conferencias Episcopales de América Latina se unen en oración por la salud del Papa emérito Benedicto XVI, “pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.