Redacción.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Yucatán y agentes de la Fiscalía del estado se encuentran llevando a cabo un operativo policiaco debido que se encontraron granadas explosivas en el municipio de Progreso, en la comisaría de Flamboyanes. El hecho se lleva a cabo en la calle 57 po 60b y 60d.
El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde de este día en un terreno localizado en la calle 57 con 60-D.
Uno de los vecinos realizaba trabajos de limpieza en un terreno frente a su casa, cuando se percató de los objetos, por lo cual de inmediato dio aviso al comisario municipal y este a su vez aviso a los números de emergencia.
En minutos llegaron agentes de la SSP Yucatán y de la Policía Municipal de Progreso, quienes acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Yucatán .
Asimismo, al tratarse de un artefacto de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se dio aviso al Ejército y a la Fiscalía General de la República.
En estos momentos( 5:25 de la tarde), el área está asegurada y se espera el arribo de las Fuerzas especiales para el levantamiento de los artefactos explosivos
Hay que recordar que Flamboyanes, es el lugar más peligroso del puerto de Progreso y uno de los focos rojos de Yucatán, por sus altos índices delictivos, en años anteriores ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas, estás con policías, homicidios, robos a mano armada y delitos de narcomenudeo.