Redacción.- Anoche fue detenido un sujeto tras presuntamente haber asesinado a un menor. Se trata del tío de un niño de 4 años de edad. El menor fue encontrado muerto por la abuela del pequeño fallecido al parecer, a golpes. Según trascendidos, el cadáver del pequeño mostraba huellas de la golpiza que le propinó su tío. La que habría confesado el tío homicida.
El horrendo crimen tuvo lugar aproximadamente a las 21:00 horas dentro de un domicilio ubicado en la calle 8-J por 21 y 19 del fraccionamiento Naranjos, cuando Martha Canché llamó a las autoridades de la policía municipal de Kanasín para reportar que su nieto se encontraba inconsciente.
Al lugar llegaron agentes y paramédicos, quienes tras valorar al niño W.M.L.C., de 4 años, dijeron que no presentaba signos vitales.
Según se averiguó el pequeñito se quedó al cuidado de su tío Iván Pérez Canché, de 27 años, pero entrada la tarde presuntamente el menor se cayó en el baño y se golpeó la cabeza.
El tío comentó a las autoridades, que luego de la caída lo llevó a la cama y lo acostó a dormir pero al rededor de las 21:00 horas la abuela al intentar despertarlo este no reaccionó.
Tras caer en diversas contradicciones las autoridades detuvieron al tío quién fue asegurado para deslindar cualquier posible hecho delictuoso.
La zona fue asegurada para las diligencias correspondientes de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado y para las pesquisas de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver del pequeño y fue trasladado a la morgue de la FGE para la autopsia de ley que determinará la causa precisa de su muerte.