Redacción.- La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos a Cancún, la cual tiene efectos negativos para el destino turístico, efectos, que según el secretario de turismo del municipio de Benito Juárez, tomará al menos seis meses revertir, según las mismas autoridades locales reconocieron. La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para Quintana Roo por los ataques a conductores y pasajeros en la aplicación Uber en Cancún, perpetrados por taxistas en los últimos días, violencia que le ha dado la vuelta al mundo ante la inacción e incapacidad manifiesta de la gobernadora morenista, Mara Lezama, quien es propietaria de taxis en Quintana Roo.
En efecto. La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a sus connacionales en Quintana Roo, ante las disputas entre taxistas y los autos por aplicación. “Los delitos violentos, como homicidios, secuestros y robos son comunes en México“, señala el comunicado de la legación diplomática.
Sin embargo, el presidente López Obrador negó que haya afectaciones al turismo tras la alerta de seguridad que emitió la Embajada de Estados Unidos por la mafia de taxistas en Cancún, Quintana Roo, contra conductores de Uber.
“Las disputas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, expone la alerta.
La Embajada estadounidense recomendó a quienes visitan Quintana Roo revisar “sus planes de seguridad personal”, ser “consciente de su entorno” y mantener “un perfil bajo”.