Redacción.- Con joya de pitcheo de Marco Quevedo en toda la ruta, los Bravos de Chicxulub Pueblo le devolvieron la cortesía a los Senadores de la Morelos que fueron víctimas de la implacable ofensiva de 12 imparables, entre ellos, un par de jonrones, y con el triunfo de 10×2 emparejaron la serie a un triunfo por bando extendiendo la final a un tercer y decisivo encuentro, en el segundo juego que se desarrolló en el campo de Cordemex que registró un lleno hasta las banderas.
El diestro capitalino completó la ruta con un recital de pitcheo en nueve entrada de 2 carreras, con 6 jits, 1 base por bolas, con 11 ponches. Sus mejores clientes en la degustación de chocolates fueron Fernando Alejos, Ramón Lunar, Carlos Sandores y Elías Verdugo. Realizó un total de 149 disparos, de los cuales 91 fueron strikes y 53 bolas, en su excepcional labor.
Estuvo intransitable en las primeras siete entradas, en las que dominó a la poderosa artillería de los Senadores de la Morelos, limitándolos en solo tres jis. Después del primer imparable de Julián Castro en el inning de las buenas tardes, confeccionó una cadena de 11 retirados en hilerita hasta el quinto episodio cuando Juan Carlos García, frenó su hermética labor con doblete al izquierdo.
Pese al extrabase recibido y al pasaporte que le firmó a Willy Castro, y con un tercio fuera, Quevedo salió con banderas desplegadas al retirar por la vía de los strikes a Elías Verdugo y dominó a Santiago Huchím con un peligroso cañonazo al jardín central que capturó Aldo Núñez pegado a la barda.
Los Bravos no se guardaron nada y desde la primera entrada tomaron una ventaja de 2×0 sobre los disparos del abridor de la Morelos, el zurdo Jorge Quiñones, el derrotado.
Aldo Núñez le dio la bienvenida a Quiñones con un cepillazo que mordió la raya de fair de la tercera colchoneta internándose la pelota hasta el fondo del jardín izquierdo y sin ningún problema llegó al segundo cojín. José Luis Fraga lo avanzó con toque de sacrificio y la base por bolas a Luis Fernando Medina, quien llegó a la intermedia por wildpitch, dejó a ambos corredores en posición de anotar.
El cuarto “chukum” de los Bravos, Oscar Marten no dejó pasar la oportunidad para castigar a Quiñones y con imparable al central remolcó a sus compañeros para adelantar al equipo de Chicxulub Pueblo 2×0.
En un momento histórico en este segundo juego de la final, se registró la primera revisión de una jugada en la segunda entrada, por lo que se utilizó el sistema de repetición en video. De esta forma, la Liga Meridana se convierte en el primer circuito semi profesional del país en hacer uso de esta herramienta tecnológica, que fue implementada en esta serie por el título de la Temporada 2022-2023.
Resulta que Quiñones, en su tercer intento de revirada a la inicial, sorprendió a David Silveira, quien fue declarado “safe” por el umpire Ricardo Silva. El mánager de los Senadores, José Caballero, pidió la revisión de la jugada y finalmente se revocó la decisión y el corredor fue aut.
Quiñones ya no salió en la quinta entrada completando su labor en 4 episodios con 2 carreras, 4 jits, 5 bases por bolas, con 7 ponches. Realizó un total de 89 disparos de los cuales 49 fueron strikes y 40 bolas.
Después de recibir las siguientes tres argollas, los Bravos volvieron a la carga en el quinto rollo y con una carrera que remolcó el manager-jugador, Fabián “Buffy” Segovia, con rodado a la antesala, el equipo de casa incrementó la ventaja 3×0, sobre la serpentina de Sergio Chuil, quien lanzó dos entradas, con una carrera y sirvió dos chocolates.
Kevin Herrera subió al cerrito en la séptima tanda y le colgó a los Bravos la argolla, pero en el octavo se le vino el mundo encima, al ser sacudido con par de bombazos, el primero, solitario de Emiliano Salgado, y el segundo fue un Grand Slam de Luis Fernando Medina, que coronó el jugoso racimo de 7 carreras que sentenció la victoria del equipo local.
Marco Quevedo salió en el noveno episodio dispuesto a culminar su magistral joya de pitcheo con espesa lechada incluida, pero fue raspado con par de carreras. Un pecado del inicialista, que “escupió” la pelota en el tiro del torpedero con el rodado de Julián Castro, resultó decisivo en el ataque de los Senadores.
Fernando Alejos y Ramón Lunar entregaron los primeros dos tercios con elevado al izquierdo e hirviente chocolate, de forma respectiva. Imparable de Juan Carlos García colocó corredores en los extremos y a un strike de dominar a Carlos “Lorita” Sansores, admitió el imparable productor con el que el equipo de la Morelos evitó el baño de cal. Sencillo de Willy Castro impulsó la segunda y Elías Verdugo fue nulificado con elevado en terreno de faul.
Este lunes, en el campo de la Morelos, se jugará el tercer y definitivo choque de la gran final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.